Mejores productos para cada familia

Preguntas e Información

Nombre Completo(*)
Invalid Input

Correo(*)
Invalid Input

Telefono(*)
Invalid Input

Pregunta(*)
Invalid Input

CAPTCHA(*)
CAPTCHA
Invalid Input

  1. ¿Cuando inicia Agri-Corp y cual fue su objetivo?

    Corporación Agrícola S. A. conocida como AGRICORP nace en el año 2000 bajo el liderazgo de nuestro Presidente, fundador y socio Amílcar Ybarra – Rojas e inicia como empresa arrocera agroindustrial en el procesamiento del arroz y la distribución de sus marcas propias en los canales detallistas y mayoristas.

  2. ¿Cómo era la agricultura del arroz en esos años?

    Los agricultores arroceros pequeños, medianos y grandes no tenían semillas, créditos, ni implementos agrícolas, se producía un arroz de muy baja calidad y poco rendimiento El país importaba el 70% del arroz y a duras penas se cultivaba un 30%.

  3. ¿Cómo se ha logrado un cambio en 18 años en que Nicaragua produce el 70% de arroz de alta calidad e importa solo el 30%?,¡un giro importante y beneficioso al país!

    El año 2001 los productores arroceros, crearon un programa incluyente: Programa de Apoyo a Productores de Arroz llamado P.A.P.A., que logró con los agro industriales, importadores, el sector público y con la experticia de la Organización Mundial del Comercio, ordenar la cadena productiva para tecnificar, estabilizar precios, aumentar la calidad. ¿Recuerdas en estos 15 años alguna escasez de arroz o que haya subido su precio excesivamente?.

  4. ¿Qué tipo de sociedad comercial tiene AGRICORP?

    El año 2013 AGRICORP fue la primera empresa comercial nicaragüense que entró a la Bolsa de Valores de Nicaragua (BVDN), antes solo el sistema financiero y te quiero decir que toda la información de nuestra sociedad comercial es pública, la puedes conseguir en esta página WEB o en la páginas de la SIBOIF o de la Bolsa de Valores de Nicaragua, es la misma: socios, inversiones, balances, todas las actividades, encontraras también un manual de ética empresarial y de gobierno corporativo que nos rige.

    Emprendimos inversiones nuevas en el sector alimentario sin temer las dificultades, eso sí, garantizando el abastecimiento a la población y su seguridad alimentaria, hoy somos una empresa agroindustrial y tenemos una operadora logística de distribución de reconocidas marcas nacionales e internacionales que llegan a todas las familias en Nicaragua.

  5. ¿AGRICORP atiende al consumidor?

    De manera indirecta, pues es nuestra norma utilizar los canales comerciales establecidos, a través del comercio detallista, las pulperías, los mayoristas, los supermercados etc., nuestros clientes directos son los que llegan al consumidor final; tenemos un sistema de categorías que nos permite que haya un comercio ordenado y favorable para nuestros clientes y que estos logren llegar al consumidor final con precios adecuados y competitivos.

  6. ¿Quiénes garantizan los productos que distribuimos?

    El consumidor o cliente final tiene que recibir de su pulpería, supermercado o cualquier tipo de tienda en que compre, un producto de calidad total, si se diese un inconveniente, solicite un cambio del producto en el lugar en que lo compró.

    AGRICORP está pendiente de que sus clientes conserven los productos en buenas condiciones y así sean entregados a los consumidores, con las correctas fechas de vencimiento, sellados e higiénicos y con la calidad reconocida en estas dos décadas.

¡Para AGRICORP la razón de ser de su actividad es el Consumidor, es la familia nicaragüense!