Mejores productos para cada familia

División Logística y Distribución

Trabaja como una operadora experta de la logística y distribución de los alimentos y productos básicos de consumo masivo, con una cobertura nacional que llega a 15.000 puntos de ventas en toda Nicaragua,con una organización confiable y de trayectoria, con Centros de Distribución en estratégicas zonas geográficas: Managua, que cubre el 60% de las operaciones con una superficie de 5,500 mts., una altura máxima de 11 mts., con estantes de 8 metros de altura; con vehiculos montacargas, pallets y todos los productos estantería. En Occidente y San Isidro, con amplias superficies, estanterías y dotadas con su equipamiento.

Con una Flota de 30 vehículos propios, con su seguimiento GPS  y otros vehículos de proveedores de trasporte, según la necesidad de las operaciones.

Plataforma para la gestión logística y funcionalidades

Permite la operatividad con una optimización de la cadena de suministro, almacenamiento de los inventarios, trazabilidad de los productos y operaciones de distribución, incluido el transporte punto a punto.

Los sistemas de operación: WMS, Warehouse management system, puede manejar el almacén de 5,500 metros cuadrados con criterios técnicos y objetivos -sin olvidos - ni errores humanos, por ejemplo: el primer producto en llegar, es el primero en salir.

Se cuenta además, con un robusto sistema informático SAP, Systems, Applications, Products in Data Processing recursos humanos, financiero – contables, productivos, logísticos, etc. SAP – WM, para la gestión de inventarios. EVOLVER algoritmos genéticos. RISK Optimizer: optimizaciones. @Risk: análisis de riesgos. TABLEAU, inteligencia de negocios. Map Info; GPS.

Categorías de Productos

La División trabaja con 17 Categorías y más de 500  a 600 SKU (unidad de  existencia, de los tipos de productos almacenados), con marcas líderes: Arroz El Faisán, Pastas INA, Harina Gemina; Harina de maíz Maseca; Productos Kimberly Clark; Sal Atlántida; golosinas y alimentos ARCOR; Norma - artículos para escolares; Blandito, frijoles entre otros.img dc

Los beneficios tecnológicos y de nuestra experiencia:

Disminución de costos, reducido tiempo de procesar informes a proveedores, clientes, etc., eficiente control en la gestión logística, pedidos y accesos en tiempo real de la información: análisis de cargas, distribución de las mercancías, mejora en el servicio de atención del cliente. Si ha habido algún tipo de incidencias, en ese caso, poder dar óptimas soluciones al cliente.