Programa PAPA


Agri-Corp ha roto esquemas empresariales tradicionales, innovando en nuevas formas de hacer negocios. El programa de Apoyo al Productor Arrocero (PAPA) con singular éxito beneficia a:

  • 17 mil productores.
  • La recaudación fiscal a través de los impuestos.
  • Comercialización y mayoristas con precios justos y peso exacto.
  • Consumidores quienes adquieren productos con calidad a bajo costo.

Agri-Corp ha desarrollado alianzas en beneficio mutuo con los gremios de productores, el gobierno y los importadores de arroz, afianzando el desarrollo del sector agrícola con una visión de largo plazo.

El programa permite una relación estratégica con grandes y pequeños productores de para elevar la calidad y producción de arroz en Nicaragua; esto ha hecho posible el aumento de la producción y la productividad de manzana sembrada. Este programa ha hecho posible pasar del 20% de consumo al 70%, colocando al país, cercano al autoconsumo.

El arroz ha sido el producto que mantenido los precios, sin grandes variaciones, y durante estos años, nunca hubo escasez o especulación del arroz.

El precio establecido del arroz granza nacional se define a través del Programa de Apoyo al Productor Arrocero (PAPA), donde se aplican premios y descuentos según la calidad de la MP que entregan los productores.