Producción más limpia

La empresa incorpora modernas tecnologías en el sistema de cosecha de sus proveedores, promueven un ambiente de integración en las empresas asociadas, fortalece el sistema de acopio, proporciona un almacenamiento de alta calidad y un procesamiento a través de maquinarias modernas y con tecnología de punta a nivel internacional.

 

Agri-Corp firmó una declaración política como parte de su filosofía corporativa en materia de protección del Medio Ambiente, sobrepasa el marco regulatorio establecido por la ley 217 (Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales).

 

Managua, 14 de Noviembre del 2008 Agri-Corp recibió una vez más el galardón a la excelencia que entrega el centro de producción más limpia a las empresas que aplican prácticas eficientes que mejoran su productividad y competitividad como parte de una estrategia de gestión ambiental.

 

Este merecido reconocimiento a Agri-Corp es el fruto de la puesta en práctica de una filosofía enfocada en la mejora contínua de su desempeño ambiental, que implica la adopción de buenas prácticas operativas, tales como capacitación al personal y los cambios de tecnologías y programas de ahorro.

 

La empresa distribuidora de alimentos saludables incorporó un novedoso sistema de extracción de polvo en el proceso de trillado de arroz, lo que además de convertir en más eficiente el proceso productivo reduce el impacto al medio ambiente y permite mejorar aún el sistema de protección a la salud de los trabajadores.

 

Este es un nuevo sistema de extracción de polvo, está constituido por conductos succionadores y elementos filtrantes que tienen una alta eficiencia en la captación de partículas menores a 10 micras, que son perjudiciales para el medio ambiente.

 

Con estos filtros, Agri-Corp deja de emitir al ambiente 618 quintales de material en artículas mensualmente. Este proyecto inició con éxito en el centro industrial Chinandega y con base en esta experiencia se implementó en el Centro Industrial Tipitapa de Agri-Corp.

 

En el 2006 Agri-Corp también fue merecedora del premio a la producción más limpia con la adquisición de un moderno molino de arroz, que está catalogado en la industria como uno de los más limpios y con mejor tecnología en latinoamérica. Este molino permitió alcanzar mejores resultados en el procesamiento de granos, logrando excelente calidad y alto rendimiento.